Segundo Crédito Infonavit

segundo credito infonavit

Cuando el trabajador finaliza de cancelar su crédito en excelentes términos, al transcurrir un periodo mínimo de 6 meses puede introducir un segundo crédito cumpliendo con una serie de requisitos, reglas y condiciones exigidas por el Infonavit.

Es de suma importancia recalcar y que el trabajador esté al tanto que para su segundo crédito las exigencias y requisitos por el Infonavit son más ventajosas y mejoradas para el beneficiario, contando con una tasa de interés fija del 10.9% o del 10.8% mejorando así el porcentaje de interés del primer crédito.

Además de pagar una tasa más baja de interés, no se realizan penalizaciones por abonos al capital desde su primera cuota y no genera gastos de gestión administrativa. Este segundo crédito Infonavit es más parecido al crédito ofrecido por las entidades bancarias del sector privado.

Cabe destacar que esta opción solo la deben tomar en cuenta los trabajadores que ya obtuvieron su primer crédito con Infonavit y que lo finiquito de una manera excelente y cumplidora. Ya que para obtener el segundo crédito Infonavit es imprescindible y de suma importancia poseer un atractivo historial financiero.

¿Con que Obligaciones debe Cumplir el Trabajador para Optar a un Segundo Crédito Infonavit?

El segundo Crédito Infonavit es concedido si tú como derechohabiente ya has utilizado el primer crédito Infonavit, sin ningún tipo de contratiempos en su liquidación financiera.

Asimismo, el trabajador podrá adquirir hasta dos millones de pesos más los gastos administrativos que corresponden al 5%, situación que puede cambiar si tu salario no excede de los nueve mil pesos al mes.

La prórroga para cancelar el crédito va desde los 5 años hasta los 30 años, esto va a obedecer según la edad que tengas al momento de iniciar el procedimiento con el organismo, también está sometido a consideración previa los Puntos Infonavit que son los requisitos principales.

Este segundo Crédito Infonavit nace de la necesidad de un cambio de vivienda en un periodo determinado de tiempo y se desempeña con recursos Infonavit en coparticipación de entidades financieras, ideal circunstancia para el derechohabiente que desea una hipoteca con una tasa de intereses fija para adquirir una vivienda bien sea nueva o usada.

Es necesario recalcar que el monto aprobado será calculado de acuerdo al plazo y a la capacidad de pago.

¿Qué Requisitos Necesita el Trabajador para un Segundo Crédito Infonavit?

El trabajador al pensar en la posibilidad de pedir un Segundo Crédito  Infonavit, debe tomar en cuenta si ya cumple con los siguientes requisitos exigidos por la Institución, punto importante a la hora de querer solicitar el segundo crédito.

    • La Precalificación es el requisito más significativo, porque es el indicador de que tu primer crédito fue finiquitado de manera satisfactoria. Mas sin embargo deberás tener como mínimo un año de haber liquidado el crédito para poder optar para un Segundo Crédito Infonavit.
    • Debes tener cinco años de cotización constantes, sin importar que hayas cambiado de empresa en el rango de tiempo permitido.
    • Cabe destacar que si el primer crédito fue obtenido con otro apoyo aparte de Infonavit, el trabajador deberá mostrar que el crédito fue cancelado en ambas instituciones.
    • Hacia miras de optar a un segundo crédito Infonavit, deberás tomar en cuenta tu edad ya que debes tener menos de 65 años, ya que no debes exceder de los 70 años a la hora de finiquitar tu crédito hipotecario.
    • Realizar el curso en línea llamado el Saber, para tomar la decisión más acertada, es una alternativa totalmente gratuita. Podrá ingresar desde el siguiente enlace, rellenando los datos que se solicitan. Curso Saber
    • Respetar y acatar todo lo que constituye el programa Hipoteca Verde. Todo lo relacionado a la instalación de ahorradores de luz, agua y gas, que será cancelado con el monto del crédito adicional que te brindara Infonavit.

¿Qué Ventajas Proporciona el Segundo Crédito Infonavit?

Sus ventajas principales con las que va a contar el trabajador son:

  • El salario del trabajador no se va a tomar en cuenta, en el momento al introducir la solicitud, el trámite es directamente con Infonavit, sin importar su particularidad de cofinanciamiento.
  • El financiamiento de un Segundo Crédito Infonavit en su moneda, le da al beneficiario mayor seguridad y estabilidad en su deuda. Porque al no regularse con el sueldo del trabajador  no sufrirá cambios cada periodo anual sin crecer la deuda.
  • El Segundo Crédito Infonavit, brinda a sus beneficiarios una tasa de interés fija, por el periodo que opte el trabajador para cancelar que oscila entre 5 años a 30 años.
  • Mientras tanto que el crédito este vigente y el trabajador continúe activo, los aportes que sean realizados por los patrones se aplicaran al dicho pago, esto quiere decir que el beneficiario cancelaría más rápido el crédito. Permitiendo así la amortización del saldo.

¿Qué Documentos Exigen para Gestionar el Segundo Crédito Infonavit?

El trabajador que decida gestionar el Segundo Crédito Infonavit debe contar con los siguientes documentos:

  1. Precalificación Infonavit. Para obtener dicho financiamiento el trabajador necesita de un mínimo de 116 puntos. Estos punto los arroja el salario base, la edad, los años de cotización ininterrumpida y la subcuenta de vivienda. Consulta tu información en el Portal de Infonavit.
  2. Solicitud de Inscripción. Llenado del Formato descargable en la Pagina Oficial de Infonavit.
  3. Acta de Nacimiento. Todos los documentos personales pertinentemente.
  4. Historial Crediticio. El trabajador autoriza a la entidad por medio de un formato para que verifique su comportamiento financiero.
  5. Avaluó Actual. El trabajador debe asistir con un experto para que evalúen el valor de la vivienda que deseas adquirir.
  6. Aviso de Retención de Descuentos. Documento que el trabajador obtiene en la página oficial de Infonavit para el momento de firmar los documentos de compra de la vivienda.

El derechohabiente al ya haber pasado por un primer Crédito Hipotecario, tiene la suficiente ventaja, confianza y conocimiento para solicitar un segundo financiamiento, para seguir adquiriendo mejoras para su calidad de vida partiendo desde el cumplimiento de los requisitos exigidos por Infonavit. 

Otros usuarios también consultaron: