Puntos Infonavit

Conocer la cantidad de los puntos acumulados es de gran importancia, porque ellos determinara si podrás obtener el crédito solicitado o no, por  lo general acumular punto infonavit no es nada sencillo, ya que tendrás que trabajar por un tiempo determinado para poder llegarlos a acumular.

Por otro lado los puntos infonavit acumulados también dependerán de los ingresos que tenga el solicitante, ya que entre más ingresos y más pagos acumulados la cantidad de puntos infonavit podrán aumentar.

Además los puntos infonavit se acumulan en base a las aportaciones al IMSS. Los puntos infonavit son una herramienta primordial ya que estos le permiten al instituto infonavit clasificar a los contribuyentes a cada uno por un nivel de acceso al crédito infonavit.

Es de suma importancia resaltar que una vez que el solicitante acumule los puntos infonavit  necesarios es cuando podrá optar por elegir uno de los 8 créditos. Gracias a que infonavit actualmente cuenta con una página web los solicitantes podrán chequear los puntos infonavit que llevan acumulado y por ende saber cuántos puntos faltan.

Por esta razón este artículo está destinado a explicar cómo y en donde puedes visualizar tus puntos infonavit:

¿Cómo checar puntos infonavit?

Para checar los puntos de infonavit que llevas acumulado solo bastara con completar un formulario. Si el solicitante tiene menos de 116 puntos de infonavit el sistema automático le dirá la cantidad de puntos que lleva acumulado actualmente.

Por otro lado si posee más de 116 puntos de infonavit podrá chequearlos a través de la precalificación de infonavit. Estos puntos pueden consultarse con el NSS y para saber exactamente cuantos llevas acumulado debes realizar una precalificación.

¿Cuántos puntos infonavit tengo?

La forma de saber cuántos puntos infonavit tienes es muy sencilla solo debes ingresar a la página web y realizar la precalificación para conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados. Igualmente podrás consultar los puntos infonavit acumulado solo usando el número de seguridad social y fecha de nacimiento.

Calcular puntos infonavit:

Los puntos de infonavit son calculados en base a tres variables, las cuales son:

  • Edad y salario: este es calculado en base al salario mensual que recibe el solicitante del crédito, incluyendo las prestaciones.
  • Ahorro en la subcuenta de la vivienda: cada vez que se sume un valor al salario el solicitante obtendrá un máximo de 39 puntos de infonavit.

Consultar puntos infonavit por nombre y apellido o con NSS.

El solicitante podrá consultar sus puntos de infonavit sin la necesidad de usar su nombre y apellido, ya que esta opción no se encuentra disponible. Sin embargo solo bastara con proveer los datos del Número de seguro social y la fecha de nacimiento, luego de suministrar los datos obtendrás al instante cuantos puntos de infonavit tienes en la actualidad.

¿Cuantos puntos tengo que tener para un crédito infonavit?

En que consiste y que datos ofrece la precalificación

La precalificación le permite al solicitante conocer las condiciones para acceder al crédito infonavit que cumpla con sus necesidades. El resultado dependerá de la situación laboral de solicitante del crédito, la información arrojada será dependiendo de la cantidad de puntos que haya acumulado.

  • Monto total del crédito a recibir: El monto que presta infonavit, sumando el ahorro de la subcuenta de la vivienda menos los gastos de la titularidad financiera entre otros.
  • Descuento mensual: está integrado en su totalidad por el fondo de protección de pago, la cuota de administración además del pago a las tecnologías.
  • Puntos infonavit que tiene actualmente: integrada por tres variables entre las cuales se encuentran edad, salario y ahorro de la subcuenta de vivienda.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántos puntos se necesitan para una casa?
La cantidad mínima de puntos infonavit que se necesitan para obtener una casa es una cantidad de 116 puntos para optar por el crédito infonavit; estos puntos son asignados por infonavit basándose en la edad, trabajo y ahorros de la subcuenta de vivienda.
¿Cuándo se actualizan los puntos?
Los puntos de infonavit son actualizados los 10 de cada mes, es decir que cada bimestre será actualizado los puntos infonavit.
¿Cuánto tiempo necesito para juntar los 116 puntos?
En realidad todo depende de las cotizaciones, pero si en 12 meses cotizas de forma continua, en solo 6 podrás empezar a acumular puntos y por ende después de tres años lograras llegar a acumular los 116 puntos infonavit, si lo haces de esta forma.

En el portal web de infonavit podrás acceder a una sección de preguntas frecuentes en donde podrás obtener la información que buscas, respuestas y soluciones a la consulta sobre los puntos de infonavit o cualquier otra información que necesites.

Checa tus puntos infonavit actualmente es una tarea sencilla, ya que la pagina online posee un interfaz  fácil de usar. Si necesitas más ayuda puedes ingresar al portal web www.infonavit.org.com, en el cual encontraras información que te servirá de gran ayuda, dependiendo de la acción a realizar este portal ofrece incluso una sección de preguntas frecuentes dirigida a los usuarios en donde encontraran preguntas referentes a su cuenta infonavit, los puntos infonavit  que tienen acumulados, el ahorro e incluso conocer sus deudas.

Esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda al momento de chequear tus puntos acumulados, recuerda que si presentas cualquier otra ayuda puedes solicitar la información que desees en la página web de infonavit, para ello debes de tener una cuenta para poder ingresar su portal web.