Precalificación Infonavit

precalificacion infonavit

Originalmente, la precalificación  se presenta como un procedimiento de acceso online que le ofrece la posibilidad de visualizar al trabajador si ya cuenta con todos los requisitos necesarios para ejecutar la solicitud del crédito hipotecario.

Además la precalificación le permite saber si cumple con la calificación imprescindible para proceder a la solicitud. Importante la edad y el monto del salario que devenga el trabajador.

Esta herramienta te brinda la oportunidad de conocer la situación crediticia si estas pensando en pedir un crédito. Asimismo te brinda una serie de información muy importante que debes tener clara a la hora de solicitar dicho crédito.

Así como lo es el monto mensual de la cuota, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, el plazo en que debes cancelar el crédito, los montos que debe cubrir el beneficiario a la hora de lograr el crédito.

Estar al tanto de las condiciones del crédito Infonavit, es muy importante para que alcances la precalificación, estudia, examina en que se radica y cómo puedes realizarla.

¿Con qué requisitos debo Cumplir si no reúno la Precalificación Infonavit fundamental para Solicitar el Crédito?

Al momento de tomar la decisión de iniciar una solicitud de crédito, debes tomar en cuenta una serie de requisitos exigidos por el organismo. Contempla lo consiguiente:

  1. Primordial la edad. Ya que establece un mínimo y un máximo.
  2. El salario mensual integrado. Con las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS.
  3. Cotizaciones realizadas en cada bimestre de manera Ininterrumpida a Infonavit, tanto el trabajador como el jefe.
  4. Saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
  5. Importante los registros que debe hacer el trabajador ante los diferentes Institutos.

Además de estos Factores, cabe destacar que debes contar con:

  1. Una relación laboral estable.
  2. No poseer créditos vigentes con ninguna Institución.
  3. El número del Seguro Social debe estar registrado en Infonavit.

Estos requisitos son Indispensables para que el trabajador acumule los puntos necesarios para poder calificar y así  ejecutar un crédito en Infonavit.

El tema es que si en la Precalificación Infonavit observas que no has alcanzado los puntos necesarios para solicitar el crédito, esta herramienta te brinda la oportunidad de saber en qué tiempo puedes intentarlo nuevamente.  

Lo más usual es que si tus ingresos son de aproximadamente 10.0000 MXN y si cotizas continuamente al Infonavit, el periodo determinado para tener los puntos obligatorios es entre dos y tres años habitualmente.

Dudas que nos rodean acerca de que si Aplicamos a la Precalificación Infonavit y si el Crédito será Aprobado 

Es necesario recalcar que, el requerir a una precalificación no quiere decir que lograrás aprobar el crédito. Además es importante acotar que hay oportunidades donde así el trabajador haya acumulado los puntos necesarios, la autorización del crédito se acatará según las especificaciones, características y el uso que deseas dar.

Como por ejemplo la remodelación, compra o construcción de  la vivienda.

¿Beneficios que te brinda la Herramienta de Precalificación Infonavit?  

La Precalificación no te afirma la autorización del crédito, pero es una herramienta de suma importancia ya que te muestra todo el proceso y los factores que debes tomar en cuenta al momento de formar un proceso de solicitud.

Al utilizar esta herramienta el resultado obtenido te ayudara con mayor convicción y confianza sobre la facultad para adquirir una vivienda con el valor que deseas, asimismo disponer del mejor momento para gestionar el crédito, sustentado al presupuesto y situación económica disponible.

Además al momento de aplicar la Precalificación Infonavit eres atendido por un grupo de profesionales expertos en la materia que te revisaran los documentos y te dirán si cumples con todas las exigencias para que emprendas el proceso de tramitación.

Exigencias con las que debes Cumplir para Lograr una Precalificación Infonavit Completa y cómo Gestionarlo

Indudablemente la pregunta que rodea tu mente, la gran duda es ¿Cuántos puntos tengo? El modo más viable para realizar la Precalificación Infonavit completa y factible para despejar las dudas es ingresando a Mi Espacio Infonavit.

Entrando a Mi Espacio Infonavit podrás estar al corriente con tu puntuación, asimismo conocer si por el resultado cumples con los requisitos o cuantos te faltan para gestionar el Crédito. Debes poseer tu número de Seguridad Social e  ingresar tu fecha de nacimiento.

Además es importante que el trabajador este consciente de que el organismo solicite el historial crediticio, aunque esto no quiere decir que sea negado automáticamente.

Asimismo cuando el trabajador realiza su Precalificación y cumple con los puntos requeridos el beneficiario tiene la obligación de capacitarse. Infonavit ofrece un curso en línea donde te brinda la oportunidad  de aprender a manejar el ahorro, requerimiento obligatorio para permanecer con la gestión.      

Consecutivamente, el beneficiario debe requerir un avalúo de la propiedad o terreno que va a adquirir bien sea a una empresa de bienes raíces o particular.

Continuando el proceso ya con lo anterior expuesto el trabajador procede a pedir el crédito, formalizar la cita, introducir los documentos, y asistir al Infonavit.

Finalizado el proceso de documentación, el trabajador debe asistir ante un Notario Público de los que proporciona el estado a registrar su crédito. Posteriormente al ejecutar todo el proceso con satisfacción, el trabajador está en su derecho de apoderarse de su constancia donde queda registrado sus condiciones financieras.