Mejoravit

credito mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) brinda la oportunidad de poner al alcance de los trabajadores una nueva expectativa de financiamiento para realizar remodelación o mejoras a la vivienda, obteniendo así una mejor calidad de vida y al mismo tiempo aumentando el costo de tu propiedad.

Mejoravit, hoy en día brinda a sus derechohabientes una mejor garantía, en cuanto al uso de su financiamiento, ya que cuenta con una cartera más amplia de establecimientos y controles.

Además de contar con el apoyo de (PROFECO), Procuraduría Federal del Consumidor y con el apoyo de (INE) Instituto Nacional Electoral. Todo esto por si se concibe mal uso del financiamiento.

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

Es una nueva herramienta de financiamiento para los trabajadores activos en una determinada empresa debidamente registrada. El trabajador para poder optar por este financiamiento debe contar con una relación laboral estable y sus aportes bimestrales sin retrasos.

El trabajador contará con un financiamiento que oscila desde unos 48600 pesos, aunque se ha propuesto un mínimo y un máximo según la capacidad que tengas para cancelar sin poder comprometer el 85% de la Subcuenta para la vivienda. Asimismo el saldo de la Subcuenta es la garantía en caso de incumplimiento de pago o pérdida del empleo.

Dicho descuento de la cuota del financiamiento del Mejoravit, se ejecuta directamente por nómina, el crédito no puede ser mayor al 25% del salario que este devengando para el momento que este gestionando el financiamiento.

Esta gestión la debes realizar ante el Infonavit y poder así utilizar el financiamiento para las mejoras o remodelación que deseas. Además Mejoravit certifica que esta moderna adaptación del financiamiento es más transparente ya que cuenta con más entidades bancarias y comercios a su disposición logrando así potencializar su capacidad para brindar mayor eficiencia al derechohabiente.    

Cabe destacar que las contribuciones patronales subsecuentes estarán destinadas al capital de la deuda, de igual manera el pago de la mensualidad puede ejecutarse directamente con la entidad bancaria o establecimiento solo, presentando  el código del financiamiento. El trabajador también tiene la oportunidad de adelantar cuotas o la liquidación del crédito, sin crear ningún tipo de penalización.

¿De qué manera se Desempeña el Financiamiento Mejoravit?

El Mejoravit se desempeña de dos maneras una es el financiamiento para remodelación y la segunda es para la ampliación de la vivienda del derechohabiente. Importante las transformaciones a realizar no deben alterar la estructura inicial.

Cada tipo de financiamiento dispone de un formato de solicitud totalmente diferente a la hora de gestionar el crédito debes ejecutar la solicitud correctamente.

Este tipo de financiamiento se aplicaría para los siguientes objetivos, cambiar los muebles de las distintas zonas de la vivienda, pintar, impermeabilizar o para desarrollar seguridad para desplazamiento en la vivienda si existiese  algún familiar con discapacidad.

Importante resaltar que este tipo de financiamiento está dirigido solo a los trabajadores que tengan vivienda propia. 

Características del Financiamiento Mejoravit

El derechohabiente debe tomar en cuenta las siguientes características al momento de considerar la idea de solicitar el financiamiento.

  1. El 85% del saldo de la Subcuenta queda como Garantía en caso de que el trabajador quede sin empleo.
  2. El financiamiento se concede por medio de una entidad bancaria.
  3. El monto para los financiamientos están aprobados desde 4000 pesos que es el mínimo hasta un máximo de 43000 pesos. Así mismo estos montos van a variar según el sueldo que devengue el trabajador, el ahorro en la Subcuenta y el plazo a pagar.
  4. El financiamiento está diseñado para cancelarlo entre un año y tres años, el derechohabiente tendrá la posibilidad de escoger el plazo que más se le ajuste.
  5. Los aportes realizados que se realicen en las subcuentas yacerán para la amortización del capital o si por algún asunto la cuota descontada por nómina no alcance para cubrir la totalidad de la amortización.
  6. La tasa de interés, es competitiva y favorece al derechohabiente.

Requisitos para Optar al Financiamiento Mejoravit

El crédito Mejoravit es suministrado por medio de una tarjeta con el monto aprobado en el financiamiento. Es una cualidad muy peculiar de este crédito en que el trabajador puede ir con su tarjeta, gastar de una manera muy  grata y sencilla.

El derechohabiente debe tomar en cuenta una serie de requisitos a la hora de recurrir a este financiamiento.

  1. Identificación Oficial Vigente, Acta de Nacimiento.
  2. Comprobante actual de su domicilio.
  3. Ser beneficiario actual de Infonavit, con empleo estable.
  4. Debes contar como mínimo con la cantidad de 116 puntos.
  5. La antigüedad mínima que requieres para optar por este financiamiento es de 8 meses en la empresa.
  6. La edad máxima para requerir el financiamiento es de 65 años cumplidos.
  7. El trabajador no debe poseer ningún tipo de deudas con Infonavit. Ni con ningún organismo.
  8. El derechohabiente debe ser el propietario o familiar directo (Padres, Hijos o Cónyugue) de la casa donde se ejecutará el financiamiento.
  9. Llenar la Solicitud de Crédito Mejoravit.

Mientras que la solicitud del crédito es aprobada, lo primero que debe realizar el trabajador es solicitar una cita para concretar el financiamiento, proceder en la búsqueda del presupuesto que debe cumplir con algunas exigencias y que debe ser aceptado por ambas partes.

De suma importancia que el trabajador archive la constancia firmada y forme un expediente de su financiamiento Mejoravit, para llevar el control de todos los gastos realizados. Porque debes tomar en cuenta que es un financiamiento que no es efectivo totalmente y debes llevar todos los registros ya que la mayor parte del crédito será ejecutada en las tiendas autorizadas por el organismo.

Otros usuarios también consultaron: