Cuenta Infonavit

El tener una cuenta  infonavit les garantizara a  los solicitantes obtener información sobre sus ahorros y los puntos que llevan acumulados. Además a través de este portal podrán obtener información de suma importancia.

Conocer el cómo crear una cuenta y acceder a esta es de gran importancia, porque a través de ella  podrás obtener información de relevancia o  solicitada, por  lo general abrir una cuenta   infonavit es muy sencillo, ya que tendrás que solo ingresar a la página web y proveer la información solicitada por la pagina web.

Por otro lado al abrir una cuenta también debes poseer el NSS número de seguro social, adicional a eso una clave ya que esos datos te permitirán ingresar a tu cuenta infonavit. Además a través de tu cuenta infonavit podrás saber cuántos puntos tienes  acumulado y cuantos necesitas para optar por un crédito.

Los puntos cuenta de infonavit es una herramienta primordial ya que estos le permiten al instituto infonavit llevar un control sobre los solicitantes y además clasificar a  cada uno,de manera que la información este más detallada.

Es de suma importancia resaltar que  gracias a que infonavit actualmente cuenta con una página web donde los solicitantes pueden tener su cuenta y chequear los puntos infonavit que llevan acumulado y por ende saber cuántos puntos faltan.

Por esta razón este artículo está destinado a explicar cómo y en donde puedes obtener una cuenta infonavit.

Si desea tener una cuenta infonavit en este artículo encontraras  todo lo referente a ello:

¿Cómo acceder y obtener mí cuenta infonavit?

Una cuenta de infonavit te permitirá mantenerte informado sobre el crédito hipotecario. Para obtener una cuenta infonavit solo debes dirigirte a la página web y crear una cuenta, para esto solo debes:

  • Entrará a la página web infonavit.org.mx
  • Acceder al apartado de “mi cuenta infonavit”
  • Selecciona “quiero mi cuenta”
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Verifica que cada uno de los datos se encuentre escrito correctamente.
  • Acepta los términos y condiciones,
  • Activa tu cuenta con el código de activación.
  • Tu cuenta estará lista.
  • Entrar al portal de infonavit.

Después de activar tu cuenta de infonavit, ingresar será aún más sencillo solo bastara con usar tu nombre de usuario y contraseña en la sección “ya tengo mi cuenta” y podrás acceder a ella.

¿Qué información contiene mi estado de cuenta infonavit?

El estado de cuenta del crédito infonavit está clasificada en:

  • Datos y características financieras del crédito: número de crédito, fecha de otorgamiento y la forma de pago.
  • El monto del crédito otorgado, el cual puede estar expresado en vsm (salario mínimo) o UMA (unidad de medida y actualización).
  • La cantidad de la deuda.

¿Por qué es importante que tenga su NSS para los trámites de infonavit?

Es importante el NSS para realizar los trámites, ya que este le permite a la entidad infonavit identificarlos y además permite corroborar si existe algún atraso en el pago o tiene un empleo actualmente.

Preguntas frecuentes sobre la cuenta infonavit:

¿Cuál es la subcuenta de vivienda?
Es una cantidad de dinero el cual integra parte del fondo de retiro y este se produce al realizar aportes que hayan realizado los empleadores a lo largo de la vida laboral. Cada aporte es llevado a cabo cada dos meses y suman el 5% del salario.
¿Qué tipo de institución es infonavit?
El instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (infonavit), es un instituto tripartito es decir, que es un instituto en el cual trabajan en conjunto el sector de los trabajadores, gobierno y el sector empresarial.
¿Cómo eliminar mi cuenta de infonavit?
Para eliminar tu cuenta infonavit o desactivarlo solo debes ingresar a la página web de infonavit, después de ingresar  tu cuenta debes dirigirte a la sección “mi cuenta infonavit”, después de dirigirte a la sección desactivar debes seguir y llenar los datos que infonavit necesita para poder realizar esta acción.
¿Cómo sacar cita en infonavit por internet?
Para sacar cita, lo primero que debes hacer es ingresar a “mi cuenta infonavit” y dependiendo del trámite que harás podrás solicitar la cita, además la misma podrás programarla de forma online. Las oficinas tienen un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

  • Citas de devolución de pago a través “mi cuenta infonavit”
  • Correcciones de RFC ingresa a “mi cuenta infonavit”, para solicitar una cita.

Si no puedes presentarte a la cita puedes cambiar la fecha a través del número telefónico 9171-5050, tendrás un límite de 48 horas para reprogramarla.

Abrir una cuenta infonavit actualmente es una tarea sencilla, ya que la pagina online posee un interfaz  fácil de usar. Si necesitas más ayuda puedes ingresar al portal web www.infonavit.org.com, en el cual encontraras información que te servirá de gran ayuda, dependiendo de la acción a realizar este portal ofrece incluso una sección de preguntas frecuentes dirigida a los usuarios en donde encontraran preguntas referentes a su cuenta infonavit, los puntos que tienen acumulados, el ahorro e incluso conocer sus deudas.

Esperamos que este articulo haya sido de gran ayuda y puedas resolver tus dudas acerca de tu cuenta infonavit.