¿Cómo saber cuánto debo de mi crédito infonavit?

El crédito que infonavit ofrece a los solicitantes son de cifras altas, los cuales le permitirán a estos optar por una vivienda digna. Sin embargo, la mayoría de las personas que optan por un crédito infonavit la mayoría del tiempo se preguntan ¿infonavit cuanto debo?, lo mejor es que actualmente el saber cuánto debe del crédito infonavit es muy sencillo y fácil, este artículo es para ayudarte a conocer en infonavit cuanto debes.

¿Cómo determina infonavit cuanto debo de mi crédito?

Infonavit determina la deuda del solicitante estableciendo está en la columna “saldos de capital” del estado de cuenta, en base a los movimientos en la columna de transacción. Por otro lado en este balance infonavit integra.

  • Aportes de dinero que reducen la deuda: pago regular o aporte patronal.
  • Los cargos adicionales que aumentan el saldo: seguro, comisión, crédito o gastos de la administración.

¿Pasos a seguir para consultar la deuda de su cuenta infonavit?

Para saber cuánto debes es sumamente sencillo y solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta infonavit: una vez que te encuentres dentro de tu cuenta debes dirigirte a la sección “cuanto debo”.
  • Dirigirte a la sección “mi crédito”: una vez que entre en esta sección podrás encontrar otras opciones, selecciona saldos y movimientos y pro siguiente a eso dale clic a “mis movimientos y estados de cuenta”.
  • Descargue su estado de cuenta: una vez que el estado de cuenta cargue tendrás la posibilidad de observar la deuda infonavit actualiza incluso ver el historial de esta solo seleccionando la opción” estado de cuenta histórica”, podrás descargarlo en archivo PDF si lo deseas.
  • Saber cuánto le debes a infonavit: en el estado de cuenta encontraras una columna denominada “saldo de capital”, en el cual podrás visualizar la cantidad exacta de cuento debes infonavit. Este se encontraba expresado en VSM, es decir, en valor salario mínimo o incluso en UMI ( unidad mixta de infonavit)

¿Qué tasa de interés maneja infonavit?

Dependiendo del crédito que opte el solicitante las tasas de infonavit podrían variar entre 8% a 12%, en cada tasa de interés en créditos. Aunque en la actualidad se ha planteado bajar la tasa de intereses de los créditos infonavit.

Después de que infonavit recurrió a la creación de un portal web para prestar ayuda y responder a las principales dudas más comunes de los solicitantes de crédito, saber cuánto le debo a infonavit es sumamente sencillo y fácil.

Si presenta cualquier otra duda puede ingresar al portal web www.infonavit.org.com , el cual también tiene una sección de preguntas frecuentes donde encontraras las repuestas a las dudas más comunes de forma inmediata.

Esperamos que hayas disfrutado el artículo y que este haya servido de gran ayuda.