Crédito Infonavit Total

credito infonavit total

El Crédito Infonavit Total, se trata de una elección de financiamiento para los trabajadores que desean adquirir una vivienda de un monto mayor, Infonavit te brinda la oportunidad de obtener un crédito hipotecario en coparticipación con las distintas instituciones financieras del país adquiriendo así un financiamiento por un monto más alto.

Asimismo el trabajador interesado podrá proyectar un financiamiento con mayor capacidad para la adquisición de su vivienda bien sea nueva o usada.

Esta coparticipación es ventajosa porque puedes sustituir el Infonavit Total, pudiendo obtener de esta manera ahorros entre 230000 y 690000 pesos en un financiamiento donde se podría lograr hasta por un millón de pesos.

Esta elección se creó con la finalidad de que el trabajador evite una deuda mayor y tenga una mejor oportunidad al momento de escoger la vivienda mejorando así su calidad de vida.

El Gobierno Federal tomando estas medidas, les permite a los trabajadores que ya obtuvieron su crédito Infonavit, sustituirlo por uno con coparticipación de las entidades financieras comerciales brindando así la oportunidad de cambiar o remodelar tu vivienda.

El Crédito Infonavit Total, se ha convertido en la mejor elección que ha creado Infonavit para brindarle al derechohabiente una mejor gama de beneficios a la hora de adquirir su financiamiento hipotecario, pagando así  mensualidades con intereses más bajos, mejores plazos y condiciones del mercado.          

El derechohabiente debe saber que este proceso tiene un periodo de tres a cinco semanas, todo va a depender de la ubicación de la vivienda o apartamento, las condiciones del financiamiento van a depender del ahorro y del plazo vigente del crédito.

¿Beneficios que Ofrece el Crédito Infonavit Total?

Con la elección del Crédito Infonavit Total,  contarás con la participación y fusión de las entidades financieras dispuestas a trabajar con el Infonavit, el derechohabiente podrá obtener un financiamiento mayor para mejorar su calidad de vida.

Si eres un trabajador interesado solo debes cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes:

  1. Las disposiciones de este crédito se basan en la precalificación personal.
  2. La edad, el salario, el ahorro de la Subcuenta de Vivienda y las cotizaciones bimestrales constantes son un requisito de suma importancia. Para calcular su puntuación.
  3. Los aportes patronales de la empresa donde trabajas deben estar al día sin ningún tipo de contratiempos con los respectivos pagos.
  4. El trabajador debe percibir un salario mayor o igual a 3.9 UMA mensuales.
  5. El financiamiento máximo de esta elección es hasta el 95% del costo de la vivienda que anhelas adquirir.
  6. Si el trabajador percibe un salario mayor a los 11 UMA mensuales en adelante, tiene la posibilidad de introducir una solicitud conyugal.
  7. El trabajador será beneficiado con una tasa de interés del 12% anual.
  8. La edad al momento de solicitar el financiamiento, mas el plazo de finiquito no debe excederse de tus 65 años de edad.
  9. El trabajador debe estar consciente que el descuento mensual es del 27% del salario. Si por algún motivo el trabajador quedase sin empleo se ajusta la cuota mensual al 32%.
  10. Se ejecutará hasta un 3% del monto del financiamiento, para gastos administrativos.
  11. Al aprobar el crédito, el financiamiento, se establecerá una cuota mensual para amortización del crédito y una para pago de personal.

 Trabajadores que Perciben un Ingreso hasta de 6.5 UMA Mensual 

  1. Si el Aporte patronal más la cuota del pago personal, no cubre la totalidad de la cuota mensual de la amortización de tu crédito, Infonavit está en el deber de apoyarte con la bonificación para resguardar la cantidad faltante.
  2. Durante el periodo anual se ejecutará un aumento a la cuota del pago personal del 4%, hasta el momento que el trabajador no requiera la bonificación de complemento de pago por parte del Infonavit.

 Trabajadores que Perciben un Ingreso hasta de 6.6 UMA Mensual

  1. Durante el periodo anual se ejecutará un aumento para el pago de 0.65% de la cuota de pago personal.

Además del Crédito, también podrás realizar los Siguientes pagos: 

  1. Si tu salario oscila desde 3.9 hasta 6.5 UMA mensual, la cuota que te corresponde es de 0.3% anual sobre el monto insoluto del financiamiento.
  2. Si tu salario oscila desde 6.6 UMA mensual, la cuota que te corresponde es del 1% anual sobre el monto insoluto del financiamiento.
  3. Las asignaciones son aplicables por el Fondo de Protección de Pagos, este es el organismo que va a cubrir las cuotas en caso de que el trabajador se quede sin empleo.
  4. La cuota de la prima de Seguro de Daños.
  5. Cuando el financiamiento se aprueba de manera conyugal, el cobro de la cuota se le realizará al titular y al cónyugue.
  6. Los beneficiados con el financiamiento con ingresos mínimos o igual a 2.6 UMA mensual, estarán exentos a la cuota de la prima de seguro de daños.

Asimismo el derechohabiente debe tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de solicitar el financiamiento que la gestión y ejecución es personal única y se gestiona directamente con Infonavit.    

Además, cabe destacar que el trabajador debe dar autorización para que la institución verifique su historial crediticio. Igualmente Infonavit determinará su nivel de riesgo crediticio. Aprobando la cantidad solicitada o un monto menor a la que viste inicialmente en tu precalificación.

Otros usuarios también consultaron: