¿Qué es Mejor Crédito Infonavit o Hipotecario?

En algún momento de nuestras vidas, sentimos la necesidad de obtener o adquirir nuestro espacio, para tener así mayor privacidad o simplemente mejorar nuestra calidad de vida.

Al ser trabajador estable en alguna de las empresas disponibles en el mercado industrial y registrado en la Seguridad Social del trabajador ya pasas a ser beneficiario de Infonavit. Obteniendo así la oportunidad de pensar en la posibilidad de introducir la solicitud de un crédito hipotecario.

Allí en ese preciso momento es que al trabajador le surgen las dudas con respecto a las gestiones que debe realizar para dicho financiamiento y cuál es la mejor opción si utiliza su beneficio de Crédito Hipotecario con Infonavit o si se dirige a la Institución Bancaria de su preferencia.

Frecuentemente al trabajador ambicionar una vivienda, es normal que ejecute una exploración de mercado y que estudie todos los métodos adecuados para así tomar las mejores decisiones y gestionar su financiamiento con él mayor beneficio posible.

Tomando en cuenta las diversas maneras de tramitar el Crédito, estudiando las ventajas y desventajas, que tendríamos con Infonavit o con el Crédito Hipotecario de acuerdo a nuestras condiciones laborales y económicas actuales.

La pregunta que se hace todo trabajador es. ¿Qué es más beneficioso adquirir un financiamiento del Infonavit o con las Entidades Bancarias?   

“La sugerencia es lograr obtener un crédito que te brinde la oportunidad de adquirir la Vivienda que deseas y que la tasa de interés sea fija”

Ventajas y Desventajas sobre Crédito Infonavit y Crédito Hipotecario

Crédito Infonavit ventajas y desventajas

El Instituto de Vivienda para los Trabajadores, que en su página oficial les ofrece a sus contribuyentes toda la información correspondiente a requisitos y a las gestiones que tiene que conocer el futuro beneficiario. 

En la página web oficial, el trabajador conocerá bajo qué condiciones se establecen los Créditos Infonavit, tomando en cuenta tu precalificación previa considerando tu edad y el salario vigente.  

Ventajas Crédito Infonavit:

  1. Con Infonavit no es obligatorio tener una Cuota de Enganche. Ya que existe la Subcuenta de Vivienda con el saldo de los bimestres cotizados continuamente. En caso de que el monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda no sea suficiente, el beneficiario podrá pagar la diferencia.
  2. El Crédito Infonavit funda sus bases en la Precalificación, considerando con mucha importancia la edad y el salario.
  3. Tu Historial Crediticio no es tomado en cuenta para la calificación. Así que si lo tienes negativo de igual manera podrás solicitarlo. Porque es un derecho protegido para el trabajador por el saldo de la Subcuenta de Vivienda y el salario.
  4. Al trabajador que no tenga un ingreso de 12.250 pesos, Infonavit les ofrece un Subsidio. Con una tasa de interés más baja que en las entidades bancarias.

Desventajas Crédito Infonavit:

  1. Primordialmente debes tener 116 puntos acumulados. Independientemente de la antigüedad en tu empleo actual.
  2. En algunos casos el financiamiento es aprobado en base al Salario Mínimo. Esto quiere decir, que cada vez que el salario mínimo sufra un aumento, la cuota del crédito sufre un incremento.
  3. La tasa de interés que maneja es más alta que la que cobran las entidades bancarias.
  4. El periodo para finiquitar el Financiamiento Hipotecario esta premeditado para ser cancelado en términos mayores a 15 años.

Crédito Hipotecario ventajas y desventajas

Normalmente todos los ciudadanos sentimos temor a la hora de querer obtener un Crédito Hipotecario, porque pensamos en lo costoso que resulta ser. Muchas veces hasta creemos que no tenemos la capacidad de pagarlo.

Sin saber que debemos agotar todas las posibilidades, a lo que empezamos a estudiar y a comparar  requisitos, ventajas y desventajas nos damos cuenta que obteniendo el crédito hipotecario con la identidad bancaria obtienes ciertos beneficios.

Ventajas Crédito Hipotecario:

  1. Con el Crédito Hipotecario, pagarás una tasa de interés más baja y fija, durante todo el periodo crediticio. La Tasa Promedio es de 10.69%. En comparación a Infonavit es muchísima más baja.
  2. Si el trabajador tiene dinero ahorrado, podrá someter a reducción su plazo para pagar el crédito.
  3. El Crédito Bancario lo puedes cancelar entre 10 años o menos.
  4. El banco te permite realizar pagos adelantados, lo que le permite al beneficiario finiquitar su financiamiento más rápido.

Desventajas Crédito Hipotecario

  1. El ciudadano necesita para la compra de la vivienda una cuota de por lo menos el 10% del costo de la Residencia adquirir.
  2. El historial crediticio debe estar al día, sin ningún tipo de contratiempos. Cabe destacar que el ciudadano debe contar con experiencia crediticia, tarjetas de créditos, haber solicitado anteriormente otros financiamientos bancarios y haber cancelado al día.

Características de Ambas modalidades de Financiamiento

Al momento de tomar la decisión de gestionar el financiamiento debemos tomar en cuenta las siguientes características:

  1. La antigüedad no puede ser menor a un periodo de un año. Aplica para ambas instituciones al momento de requerir el financiamiento.
  2. Los financiamientos se pueden acordar en pesos, lo que es recomendable para que el ciudadano evite que su deuda en un futuro se vea afectada por desvalorización o dificultades económicas en el país.
  3. El beneficiario gozará la posibilidad de acordar una tasa de interés fija, excelente opción para impedir la pérdida de la vivienda en caso de aumento de las tasas de interés en un periodo determinado.
  4. Todos los intereses hipotecarios por los diferentes financiamientos efectivamente cancelados son deducibles para el pago de impuestos, independientemente si el crédito fue aprobado por Infonavit o una Institución Bancaria.
  5. Brindan la oportunidad de obtener Seguro Inmobiliario.
  6. Ofrecen apoyo para pagar las cuotas mensuales a la hora de cualquier contratiempo y dificultad.

Siempre tratando de darte la mejor información de la manera más sencilla y fácil de entender. Esperando que te sirva de mucho apoyo este articulo a la hora de tu exploración acerca de créditos hipotecarios.