Pasos para Tramitar una Cita en Infonavit

cita infovati

Infonavit te brinda la oportunidad de programar tu cita por teléfono o por medio de su página web oficial. Asimismo con tu NSS podrás adquirir la cita en los diferentes centros autorizados adjudicados en todas las entidades del país.

Es necesario recalcar que los Créditos Hipotecarios, poseen diferentes características para cada ciudadano según su categoría de cotización, importante el periodo que tiene cotizando en el IMSS, capacidad de cancelación, el tipo de crédito y patrimonio que el trabajador quiere obtener.

Infonavit cuenta con personal capacitado, asesores para ofrecer a los beneficiarios toda la información correspondiente en los diferentes centros autorizados en todo el país.

Pasos que debes conocer a la hora de adquirir una cita en Infonavit

Si eres de los trabajadores que se sienten seducidos con la idea de obtener un crédito hipotecario, tienes que conocer los diferentes pasos con los que cuentas para reservar una cita.

  1. Registro CURP, sistema de Clave única de Registro de la Población de los ciudadanos en México. Todos los ciudadanos Mexicanos deben estar registrado en esta plataforma para poder optar a cualquier tipo de crédito. Es su manera de Identificarlos.
  2. Para adquirir una cita, debes tener una cuenta Infonavit activada. Debes ingresar en la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.
  3. Se sugiere previo análisis del tipo de crédito que va a solicitar, por si hay dudas aclararlas con el asesor y tomar la mejor decisión.
  4. Infonatel, nos brinda la oportunidad de realizar la cita por medio de una llamada telefónica, si no lo logramos por la plataforma.
  5. Cita en línea con una persona capacitada o asesor le puede ofrecer toda la información acerca de su escenario y la disponibilidad por parte del organismo para brindarle el beneficio del crédito hipotecario.

Tipos de Opciones para Pedir una Cita en Infonavit

Cita CURP

Todo ciudadano debe estar registrado y activo en el Sistema de Redes Infonavit. Es imprescindible que el trabajador lleve la información arrojada por  el CURP el día de la cita al Centro de Servicio Infonavit.

Cita por Internet

Inmediatamente después de haber creado tu cuenta, estás listo para pedir tu cita en la página online Infonavit, debes tener tu NSS para seguir los pasos correspondientes.

Debes ingresar al link de la página oficial Infonavit, consecutivamente inicias sesión con el correo electrónico y contraseña. Que debe ser la misma información suministrada durante el registro.

Asimismo ya en la plataforma, te diriges a la pestaña de Sacar Cita, automáticamente el sistema te pedirá datos personales para arrojar dicha cita, te brinda la oportunidad de visualizar las fechas y el centros de servicios más cercano.

Pedir Cita Infonavit

Cita por llamada

Infonatel es otra de tus opciones para adquirir una cita solo con llamar al 55 9171 5050 así como desde la Cuidad de México puedes llamar al 80 0008 3900 desde cualquier localida interior del país y solicitar conversar con un operador.

Debes llamar en horario comprendido de lunes a viernes entre las 7:30h a 21:00h, sábados, domingos y días festivos entre la 9:00h a 15:00h.

Citas para Trámites en Infonavit

Obedeciendo a los requerimientos de los ciudadanos Infonavit nos ofrece citas para realizar los múltiples trámites:

Cita para Solicitar Crédito Hipotecario

Trámite para los ciudadanos que solicitan información relacionada a su estado como derechohabientes, su contribución, al crédito Infonavit al que el trabajador puede ofertar o cualquier otro tramite que se relaciones con su solicitud de dicho crédito.

Además la plataforma, como los ejecutivos telefónicos te brindan información necesaria, al momento de solucionar alguna situación, ellos te indicarán si necesitas la cita u otro método.

Cita para Devolución de Excedentes

Este trámite es para los ciudadanos que ya saldaron su crédito y visualizan que el cliente tiene un saldo a su favor en su cuenta. Esta es la cita que deben tramitar para requerir la devolución de pagos para que el organismo reintegre el excedente.

Asimismo puedes acceder al portal de mi cuenta Infonavit Online para solicitar tu cita.

Cita para Corrección de RFC

Opción para los trabajadores que detectaron algún error o incongruencia en su base de datos de contribuyente, principalmente en su número de Registro Federal de Contribuyente.

Es de suma importancia corregir el error a tiempo, para evitar mayores inconvenientes en procesos de deducción de impuestos ante el SAT. Para ejecutar dicha corrección debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Firma Electrónica, consignada por el SAT o un recibo de nómina.
  • En el portal selecciona la elección de corrección RFC.
  • Examina tu archivo XML y cárgalo en el portal.
  • Sube los archivos KEY y CER desde tu ordenador.
  • Visualiza y verifica nuevamente toda la información suministrada de tu RFC, si es exacta termina el proceso aceptándolo.

Cita para Recoger Escrituras

Opción para los ciudadanos que ya han cancelado la totalidad de su crédito y necesitan finiquitar todo lo relacionado a documentos.  Asimismo a continución te exponemos los pasos para solicitar tu cita:

  • Entra al Portal mi cuenta en Infonavit y continúa con las gestiones que indican.
  • Puedes solicitar tu cita telefónicamente a los números de los centros de servicios antes mencionados.
  • Debes asistir con la original y copia de la identificación oficial.
  • Cabe destacar que solo cuentas con 20 días hábiles para retirarlos, si por algún  motivo no puedes retirarlos deberás realizar el proceso nuevamente.

¿Puedo Cancelar o Postergar la Cita?

A veces se presentan diferentes situaciones en el transcurso del día, si por algún motivo no puedes asistir a la cita programada, Infonavit te ofrece la posibilidad de cancelarla o de cambiar su horario.

Al ciudadano le corresponde dirigirse a los asesores telefónicos de Infonavit por lo menos 48 horas antes de la programación de la cita. Si es concluyente la pérdida de la cita automáticamente debes comenzar el proceso nuevamente ya que el sistema te elimina al momento de perderla.